El encuentro inaugural del grupo C, entre Italia y Australia, emocionó a los aficionados. Se resolvió en favor de las italianas con un marcador de 2-1.
El partido se definió hasta el minuto 90+4 con un gol de Barbara Bonasea, que selló la victoria de las italianas, quienes después de 20 años de no aparecer en justas mundialistas, hoy debutan con el pie derecho.
El encuentro, que gran parte del tiempo estuvo dominado por la escuadra australiana, quedó definido cuando la italiana Valentina Cernoia, en jugada a balón parado, logró centrar hacia Bonasea, quien finalmente definió con un remate picado.
LLEGA LA PRIMERA DIANA
El primer gol del encuentro fue favorable a las australianas, mediante un penalti que cobró Sam Kerr en el minuto 22. El tiro fue detenido por la guardameta, pero el balón quedó a los pies de Kerr, logrando finalmente marcar el 1-0 del partido.
Al minuto 56 llegó el empate de las “azzurri” con una acción de Bonasea tras aprovechar el error de Clare Polkinghorne y rematar contundentemente al palo derecho.
BRASIL SE IMPONE
Los siguientes partidos para el grupo c serán: Australia vs Brasil para el próximo jueves 13 de junio, mientras que Jamaica vs. Italia, el viernes 14 de junio.